jueves, 17 de enero de 2008

¿ CÓMO PREPARAR UNA OPOSICIÓN ?

Preparar una oposición es un trabajo arduo que requiere disciplina, esfuerzo y dedicación, además de constancia y una buena planificación del estudio.

La experiencia muestra que preparase por libre es una forma arriesgada y poco exitosa.Inscribirse en una academia de prestigio y buena reputación, dotada de una amplia plantilla de profesores expertos en las distintas materias, es lo mas acertado.

Allí se prepara el temario actualizado y se mantiene al alumno puntualmente informado. Tanto a través de clases presenciales (lo mas recomendable) o a distancia (el material de estudio ha de ser de calidad), el Centro de Estudios se encargará de dictar un ritmo de estudio adecuado, control periódico de sus avances para superar las pruebas de ingreso con éxito, asi como de facilitar información actualizada de interés aparecida en los diferentes Boletines Oficiales (plazas, requisitos, convocatorias, fechas de exámenes, etc).

La preparación sistemática y constante es uno de los requisitos imprescindibles. Además, se precisa de tiempo suficiente para abordar el estudio del programa. No se puede empezar a preparar una oposición unas semanas antes, o incluso unos meses antes del examen.

Con el número de plazas limitado, en la lucha para conseguir un puesto, la competitividad está servida. Una persona que está decidida y convencida, con suficiente automotivación, sabe que cuenta con capacidad para esforzarse, estudiar y aprender lo que sea necesario. Recuerda que sólo los mejor preparados van poder optar al puesto deseado asi que ealiza un planning de estudio y... ¡cúmplelo!.

No hay comentarios: